Sr. Ezequiel Gómez Berard
Presidente de Wal-Mart Argentina
El reclamo del "Bono por una navidad digna" de $500 solo significa 0.1 % de la facturación de Wal-Mart Avellaneda.
A pesar de que su gestión se niega a ceder un centavo de las ganancias para compartir con los trabajadores con la excusa de que en el mundo hay una crisis que afecta las finanzas de la empresa, Ud y nosotros sabemos que Wal-Mart ha sido en 2008 nuevamente la empresa con mayores ganancias en el mundo, por encima de las petroleras y que en Argentina cerró con ventas muy superiores a 2007 con la misma dotación de hace 3 años y con los mismos contratos basura que le generan ahorros impresionantes a costa de la precarización del empleo a través de su testaferro laboral ; Manpower. por lo que nos vemos obligados a pasar en limpio algunas cosas que no parecen estar claras:
Si las cosas son como dicen sus secuaces, ¿por qué no viene Ud. a la tienda y da las explicaciones correspondientes?, ¿por qué no a permitido que se presente el "Balance Social" si su gestión es transparente y no hay nada para ocultar?, ¿Por qué si la compañía se expande por todo el país, crece y gana muchísimo dinero, nosotros; sus "asociados" no corremos la misma suerte excepto Ud y Martín Mundo?, ¿ Cuál es el alcance que tenemos en esta "sociedad con Wal-Mart" más de allá de compartir las migajas.?
Ud. nos ha negado la navidad digna porque tal vez mide nuestra dignidad a través de una sidra, un pan dulce, un turrón y un vino barato.
Tal vez debamos entender de una vez que todo el progreso y el crecimiento que se ve en esa revistita que nos entregan cada mes con el recibo de sueldo en la realidad de "Mi Wal-Mart" no existen sino solo en el bolsillo y en la mente suya y que no podemos considerarnos parte de "La Gran familia" sobre todo si ante la más mínima crisis familiar le pagan a la policía bonaerense para que los proteja de nosotros como hicieron el día del paro.
Sr. Gómez Berard, su gestión ha alterado "Los Principios Éticos de Wal-Mart" al utilizar la necesidad de los trabajadores como un arma cuando ordenó el anuncio de un anticipo de "Bono Ganar" de 300 pesos, que según dijeron los abogados que envió al Ministerio de Trabajo; "La compañía había hecho un gran sacrificio para adelantar el Bono Ganar" cuando Ud y nosotros sabemos que solo fue una medida para quebrantar la unidad de los trabajadores y a través de esos métodos repudiables evitar la huelga anunciada para el sábado 20 en Wal-Mart Avellaneda. Lo perverso de esto es que Ud, sabía que no todos percibirían 300 pesos tal como se anunció.
Luego la reacción espontánea de los trabajadores de iniciar la medida de fuerza en repudio a esa maniobra orquestada desde su oficina el mismo viernes del anuncio, evitó que Jerónimo Miller, sin dudas el director más respetado y apreciado por los trabajadores, pase a la historia como un simple y vulgar rompehuelgas con menos escrúpulos que Mariano Pochat y Juan Muiño.
SI EXISTE TAL CRISIS ANTES QUE ECONOMICA, ES MORAL Y ETICA PORQUE SOLO UN CARADURA PUEDE DECIR SEMEJANTE MENTIRA EN WAL-MART.
Porque Ud. conoce todas y cada una de las causas que llevaron a la empresa a desaparecer del Ranking de "Los mejores lugares para trabajar" ese ranking que Ud nos refregaba para desacreditar nuestros reclamos hace dos años y cuando hicimos el intento de advertirles la situación, su única respuesta fueron cartas documentos que nos envío desde el departamento de legales de Wal-Mart; los mismos que nos han dicho el lunes 5 en el Ministerio de Trabajo "La compañía ya hizo un gran sacrificio para adelantar el Bono Ganar" como respuesta negativa a nuestro pedido de un Bono Navideño de $500.
El esfuerzo más grande lo hacen los trabajadores Sr. Gómez Berard al tolerar tanta falta de respeto y de integridad al momento de bajar la información.
Sr. Gómez Berard: TODAVIA ESTA A TIEMPO DE EVITAR OTRA HUELGA / ORDENE EL PAGO DEL BONO DE $500 / PRESENTE EL BALANCE SOCIAL / VENGA A LA TIENDA A DAR LA CARA Y EXPLIQUE LO QUE ESTA PASANDO/
Mientras tanto paren de insultarnos y no nos llamen más: "asociados".
Cuerpo de delegados Wal-Mart Avellaneda
Falcon Martin Diaz Omar Goiris Edgar Lopez Mariana