
El Subte para el viernes contra la UTA
(AW) "Si no interviene el Ministerio de Trabajo y se impugnan las elecciones del viernes, nosotros paramos", esto es lo que se escucho en la conferencia de prensa que el Cuerpo de Delegados del Subte dio en horas de la tarde.
Esta es una pelea que viene de lejos y tuvo estado publico cuando la conducción del gremio del Transporte a cargo de Roberto Fernández, firmó el último convenio colectivo de trabajo a espaldas de las bases. Ahora quieren realizar una elección de Delegados de Subte de forma fraudulenta.
En conversación con la Agencia Walsh, Claudio Della Carbonara, Delegado de Subterráneos, manifestó que el gremio esta tratando de agarrar un delegado propio sea como sea, y para ello hace fraude, divide los sectores arbitrariamente, designa la cantidad de delegados necesarios por sector a su conveniencia (así en donde trabajan 60 pone que deben ir 3 delegados y donde están 130 solo designa a 1) de tal manera de inclinar la balanza a su favor. Hay 35 mesas, y debería haber 70 delegados (según la cantidad de trabajadores) y solo se eligen a 41. Es clara la intención de hacerse con algún delegado apelando a estas maniobras mafiosas
También dijo que el Gremio le tiene miedo a la Democracia, ya que en la mayoría de las elecciones los números no los favorecieron.
Esta es una nueva Conspiración de la UTA en contra de los trabajadores, que empieza por querer romper un Cuerpo de Delegados unido y combativo.