martes, 8 de diciembre de 2009

MEMORIA Y desBALANCE:


El 26 de noviembre se realizará la asamblea anual donde la actual y momentánea comisión directiva del sindicato presentará su “Memoria y Balance”, demás esta decir que será aprobada a ciegas.

Para quienes no saben; la asamblea de memoria y balance es un ritual donde las autoridades del sindicato informan que hicieron con nuestros aportes, tradicionalmente se realiza ante invitados afines, empleados de la obra social y el gremio cuya opinión no tiene ni voz ni voto, además de trabajadores que van y no saben para qué…levantan la mano sin preguntar de qué se trata… para después entrarle a los ricos choripanes.

En su informe anual la gestión de Machado declara sin mayores detalles; gastos operativos por 11 millones y medio de pesos, aunque muchos de los trabajos de mantenimiento la realizan gratuitamente los delegados, a quienes Machado convirtió en una cuadrilla de albañiles, pintores, cortadores de pastos, parrilleros en el camping acordando con la patronal la ausencia de delegados en los lugares de trabajo.

Lo que indigna es que en el último año los gastos operativos de SECLA hayan aumentado más de 3 millones de pesos, sin que ningún miembro de la comisión directiva presente una puta declaración jurada de bienes. Es nuestra plata compañeros…basta de que nos roben.

Preguntémonos como puede Machado un día denunciar mediaticamente que en los supermercados chinos le ofrecen coimas al gremio para evitar multas e inspecciones y al otro aparece manejando un auto de 50.000 dólares.

Estas “picardías” son posibles porque la comisión revisora de cuentas así como la secretaría de finanzas cuyas funciones son auditar si los gastos declarados son reales la componen personas, que tristemente su continuidad laboral depende directamente de Machado y la comisión directiva que ellos deben auditar. Es el cuento de caperucita roja pero al revés.

No puede Machado ordenar la afiliación compulsiva, porque sino no te afilian a OSECAC. Que locura es esa…si Machado quiere afiliados que levante el culo del sillón y participe en las asambleas, que deje de bancar personajes como Daniel Delgado y “Pitito” …que no convierta la nomina de empleados de OSECAC y SECLA en su árbol genealógico…así tal vez la gente decida confiarle sus aportes.

Y si quiere ser reelecto que no apele a los sobornos a opositores…simplemente que se rodee de compañeros que comparten la lucha por la dignidad de los mercantiles…antes que elegir a quienes comparten su almohada.

Hace tres años que entró en vigencia la ley y los trabajadores de los locales del shopping todavía no cobran el adicional por domingo trabajado. Será que se olvidaron de reclamar antes porque algunos de estos locales son de un importante dirigente político del Frente para la Victoria de Avellaneda, partido donde Machado es Secretario Gremial???

Paren con la insaciable ambición personal y la obsesión por acumular cargos que no ejercen.

Desde SECLA se enviaron 242 cartas documentos a las empresas, que sepamos ninguna fue para reclamar por el despido ilegal de compañeros en Wal-Mart Avellaneda, pero si nos constan de algunas cartas que nos enviaron para iniciarnos un proceso fraudulento de expulsión del sindicato, e impedirnos participar de las elecciones.

Para completar los directivos de Wal-Mart… nos creen tan imbéciles que suponen que poniéndose un chaleco van a mejorar el Grass Roots del año que viene… las cosas van a cambiar cuando en recursos humanos dejen de jugar a Kiko y el Chavo con las galletitas del comedor.

Mientras la respuesta frente a un reclamo de algún trabajador sea “compren Clarín el domingo”…mientras solo tengan sentido de urgencia para apercibir y pero no para comunicar y se hagan los boludos con el “Bono Ganar”… quienes deban comprarse el diario del domingo serán algunos gerentes de Wal Mart…aunque también se lo pueden pedir a Machado…el no necesita comprarlo, es vecino de los dueños de Clarín.

De todas maneras a pesar del pacto sindicato-patronal

¡¡¡El chaleco no se mancha compañeros!!!


CUERPO DE DELEGADOS DE WAL-MART AVELLANEDA