sábado, 23 de agosto de 2008

WAL-MART RESUELVE DEMANDA CONTRA EX-EJECUTIVO ANTISINDICAL



Fuente: cnnexpansion


Descubren que el anterior vicepresidente de Wal-Mart, Thomas Coughlin – cuya remuneración, bonos, y concesiones comunes sumaron varios millones de dólares por año – cometió un fraude por 500,000 dólares al presentar facturas falsas durante más de siete años.


Coughlin dijo, según se informa, que él utilizaba los fondos para una iniciativa secreta contra los sinicatos.


Wal-Mart resuelve demanda contra ex-ejecutivo

Wal-Mart Stores Inc. llegó a un acuerdo respecto a la demanda en contra de su ex-ejecutivo Tom Coughlin para evitar un paquete de retiro multimillonario, reportó el Wall Street Journal el viernes. Bajo el acuerdo, la compañía le pagará 6,75 millones de dólares y Coughlin renunciará a todos otros beneficios de retiro, informó el reporte. Su paquete de retiro se había valuado en cerca de 17 millones de dólares, sin incluir beneficios a la salud. (Xinhua)23/08/2008


Ex-Wal-Mart vicepresidente Thomas Coughlin - cuya indemnización de sueldo, bonificaciones, subvenciones y un balance total de varios millones de dólares por año - se descubrió que han cocinado expensas facturas fraudulentas en una estafa a usar más de 500000 dólares en el curso de siete años. Coughlin, que al parecer le dijo a sus subordinados que él estaba usando los fondos para una iniciativa secreta antisindical, se declara culpable y es condenado a más de dos años de reclusión domiciliaria.



Juez desestima gran parte de demanda de Wal-Mart a Coughlin

01/11/2005


Un juez de Arkansas desestimó el martes gran parte de la demanda de Wal-Mart Stores Inc. hacia su ex vicepresidente Tom Coughlin, argumentando que el ejecutivo y la empresa tenían un acuerdo según el cual ninguno demandaría al otro en relación con los eventos ocurridos durante la administración de Coughlin.
El juez Jay Finch, del circuito del condado de Benton, que trabaja a menos de un kilómetro de la sede de Wal-Mart, dijo que la empresa minorista más grande del mundo no demostró que las leyes de Arkansas requieren que un ejecutivo divulgue sus faltas antes de firmar una exención general de responsabilidades.
Wal-Mart, había demandado a Coughlin este verano, alegando que éste malgastó fondos de la empresa antes de anunciar su retiro a fines del año pasado, cuando tenía un puesto en la junta directiva de la compañía.
El acuerdo entre Coughlin y Wal-Mart, firmado el 22 de enero, establece que ambos lados se exonerarían "de cualquier responsabilidad de alegatos, causas o acciones, demandas, daños, costos de abogados, gastos, compensaciones u otros costos o pérdidas de cualquier naturaleza, sea conocida o no".


La orden del juez dice que Wal-Mart sólo podía presentar reclamos sobre cualquier supuesta fechoría ocurrida después de que se firmó la exención.
Coughlin se retiró en enero, pero siguió en la junta directiva hasta marzo, cuando la empresa reveló que estaba entregando documentos al departamento de Justicia para demostrar que se había malgastado medio millón de dólares.