jueves, 22 de noviembre de 2007


La CTA y delegados del Wal Mart Avellaneda repudian agresión

Los delegados de wal-mart Avellaneda Martin Falcon y Omar DIAZ repudia enérgicamente este suceso y exige que se realice una investigación a fondo a las autoridades competentes para que se haga justicia y NUNCA MÁS se repitan este tipo de actos.
El 17 de noviembre aproximadamente a las 19,15 hs. el Secretario de Juventud de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires, Pablo Martín Macia, se encontraba en el supermercado WALL-MART situado en la localidad de Avellaneda junto a otros compañeros realizando en forma pacífica una actividad de difusión. La misma consistió en repartir volantes que denuncian las pésimas condiciones de trabajo de dicha cadena de supermercados, en el marco de una jornada global contra la mencionada multinacional.

Minutos después de iniciada la actividad dos personas de sexo masculino vestidas con uniforme policial, portando pistola y machete en sus cinturones, increparon a los compañeros para que se retiraran del lugar. El compañero Pablo Macia les solicitó que se identificaran. Por toda respuesta los uniformados lo intimidaron fisica y verbalmente, además de realizarle una “llave” en el brazo izquierdo de Macia, que le causó lesiones en el hombro izquierdo y los brazos.Ante este hecho intimidatorio y de violencia, clientes, personal del establecimiento y compañeros pidieron que lo suelten. Entonces los presuntos agentes soltaron a Macia diciéndole “Ya te vas a enterar quiénes somos y por qué causa te detenemos, cuando estés preso” (SIC).A continuación los presuntos agentes obligaron a Pablo Macia a permanecer en el lugar hasta las 20,30 hs. aproximadamente. Luego de tomarle los datos del DNI lo dejaron ir.Macia solicitó el día 20 de noviembre Reconocimiento Médico Legal urgente. Asimismo radicó la denuncia correspondiente en la UFI Nº 3 del Juzgado de Lomas de Zamora.La CTA repudia enérgicamente este suceso y exige que se realice una investigación a fondo a las autoridades competentes para que se haga justicia y NUNCA MÁS se repitan este tipo de actos.