viernes, 26 de octubre de 2007


Empleados de comercio bloquearon entradas a hipermercados

Trabajadores de la empresa Carrefour bloquearon el acceso al público en las sucursales de Lomas, Camino de Cintura, Monte Grande, Moreno, San Justo y Avellaneda. Se hizo sentir la medida de fuerza de los empleados de comercio de la internacional francesa, Carrefour, que mantuvo un bloqueo en los accesos a los locales comerciales que permanecieron cerrados desde el domingo y hasta ayer. El reclamo es por una recomposición salarial y por el plus correspondiente por presentismo.Ayer las partes acordaron una reunión entre representantes del sindicato y la firma al cierre de esta edición para intentar llegar a un acuerdo, que los gremialistas ven lejano.

La protesta es en reclamo de una recomposición salarial que vienensolicitando desde hace tiempo y por el premio recomposición delpresentismo, quitado también hace dos años.
De esta manera los trabajadores impidieron el ingreso de clientes en varios establecimientos de la zona, entre los que se encuentra las sucursales de Almirante Brown, como así también la del Cruce de Lomas de Zamora y Avellaneda. La medida también afectó a las sucursales de Monte Grande, de Moreno y San Justo.Desde la delegación gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Gustavo Fernández, secretario de asuntos laborales, informó que ¨la medida se llevo a cabo porque la empresa en la cláusula de absorción de hace dos años, no actualizó lo que respecta a la puntualidad y tampoco se retrotrajo al aumento al que se comprometieron¨ sentencio. Fuentes gremiales señalaron también que la decisión de la medida de fuerza fue aprobada el día viernes en una asamblea con los trabajadores.Por su parte en Lomas de Zamora el sindicato se halla en la misma situación informaron fuentes gremiales. En tanto en las sucursales de La Plata y Quilmes no prevén por el momento ninguna medida.La medida se trató de un cierre de paso por parte de los empleados que se apostaron en a los locales comerciales, sin embargo desde la empresa no hubo una respuesta por parte de las autoridades de la firma.Los trabajadores prevén que de no acordar con la firma la medida de fuerza se profundizara en el marco de un plan de lucha que los trabajadores mantienen desde hace ya dos años. De la protesta participan cajeros, personal de mantenimiento, repositores, y miembros de la seguridad de los hipermercados. De esta forma conjunta para que el reclamo sea escuchado por las autoridades.La activa medida trato de cortar en un fin de semana el ingreso de clientes de la cadena, quienes se prepararon para las ventas de último momento, con motivo del Día de la Madre.