sábado, 30 de agosto de 2008

¿QUE ES LA BUROCRACIA SINDICAL?







Por Carlos Simino




Los burocratas sindicales son los agentes al interior del movimiento obrero pagados por los patrones para traicionar y negociar las condiciones de trabajo y por supuesto el salario de los trabajadores.
La burocracia sindical, es la principal piedra de tranca, para que los trabajadores avancen políticamente, se organicen y luchen para defender sus intereses y hagan valer sus derechos. Son unos patoteros que se encuentran enquistados y viven parasitando en el seno de la clase asalariada.
Estas afirmaciones clara y políticamente en la historia están bien definidas. El problema es la orientación para que los trabajadores, enfrenten y se deshagan de estos traidores a su clase. Son muy pocos los medios a través de los cuales la clase obrera, se pueda armar de una herramienta política, que los eduque y los ayude a combatir, a los ladrones que disfrazados de sus defensores, los traicionan, los venden y les negocian sus intereses con los patrones.
Desde esta tribuna esperamos contribuir con este pequeño aporte, con la intención de que a cada trabajador que le llegue esta información, le pueda servir como punto de partida, para que se abra el compás de la discusión en torno a ese gran enemigo de la clase obrera, tal y como lo es la burocracia sindical, a fin de que comiencen a organizarse y los combatan. Primero que nada tenemos que aprender a:

Como Se Caracteriza La Burocracia Sindical.

1) La Burocracia Sindical no practica la democracia entre los trabajadores. Es decir que no consulta a los trabajadores afiliados a su sindicato o a quienes representan, sobre sus acciones, decisiones y actitudes, siempre llega acuerdo con los patrones a espaldas de los trabajadores.
La burocracia sindical hace sus discusiones con los patrones, de los convenios colectivos, o de cualquier otro problema que tengan los trabajadores, sin presencia de testigos, en lujosos restaurantes; cuando son problemas de menor importancia en las oficinas de las empresas a puerta cerrada. Firman cualquier acta, compromiso o convenio colectivo, sin participarle a los trabajadores.

2) La Burocracia Sindical practica el terrorismo sindical. Cuando algún trabajador les critica, lo persiguen, lo amenazan, lo intimidan metiéndoles terrorismo psicológico, sino tienen 3 o 4 secuaces que se encargan de hacerles el trabajo. o sencillamente lo mandan a despedir. La burocracia sindical es enemiga de las asambleas y de la participación de los trabajadores.

3) La Burocracia Sindical no organiza, ni deja que los trabajadores luchen por nada, cuando permite una acción por parte de los trabajadores es por que se siente presionada, por que los reclamos están suficientemente justificados y temen que los trabajadores le pasen por encima, allí actúa como camisa de fuerza, en otros casos cuando la burocracia sindical permite una acción por parte de los trabajadores, es simplemente para presionar al patrono, para que este ceda a sus apetencias personales. La burocracia sindical siempre sirve de contenedor de las luchas de los trabajadores, dicen que con los patronos no se pelea, que hay que mantener un clima de paz y armonía, que hay que aceptar las normas y las condiciones que les impongan los patronos.

4) La Burocracia Sindical, es demagoga, siempre esta ofreciendo cosas a los trabajadores que jamás cumple. Entrega a los trabajadores en cualquier conflicto, es vendida y corrupta por los privilegios y las prebendas que recibe a cambio de sus traiciones. También tienen sus cómplices en las inspectorías del trabajo. Si sus dirigentes sindicales tienen algún comportamiento igual o similar a los que mencionamos anteriormente, simplemente están ante la presencia de unos burócratas. La primera tarea que tenemos los trabajadores es combatirlos y sacarlos de nuestros sindicatos. Desde esta tribuna nos ponemos a la orden de todos los trabajadores que estén dispuestos a iniciar la lucha para expulsar a estos parásitos de los sindicatos.