miércoles, 3 de octubre de 2007










carta enviada al ñato de Gomez Berard por parte del cuerpo de delegados de Avellaneda
Lunes 01 de octubre de 2007-Ciudad de Avellaneda Provincia de Buenos Aires.


Al Señor Presidente y CEO de Wal-Mart Argentina
Ezequiel Gómez Berard

Con copia al Secretario General de S.E.C.L.A
Dr. Pedro Orlando Machado

Por la presente cumplimos en transmitirles la decisión tomada en asamblea de trabajadores de Wal-Mart Avellaneda el día 5 de septiembre de 2007 en el salón comedor del establecimiento, evento que contó con la presencia del abogado del sindicato, Dr. Gerardo Juara en representación del Secretario general.

Allí por unanimidad los trabajadores resolvieron peticionar:

¡¡¡Un aumento salarial de 300 pesos!!!


Asimismo se resolvió reclamar una solución en las condiciones laborales de los trabajadores afectados a la tarea de atención de Western Unión, los contratados por Manpower para su correspondiente efectivización, el reconocimiento de la categoría de “Vendedores” en las áreas de venta asistida que venimos reclamando en diferentes estrados oficiales sin que la empresa adopte medidas que pongan fin a estas prácticas de precarización del trabajo y de la no generación de empleo genuino para los contratados por agencia.

Sabemos que el rubro supermercadista ha recuperado la rentabilidad de los años 90´y que Wal-Mart es la mas beneficiada según un informe presentado por el Diputado Claudio Lozano en la Comisión de Legislación del Trabajo el día 11 de julio del corriente año.

Dentro de este marco de reclamo legitimo informamos a la empresa que esperaremos una respuesta en un plazo de 10 días a partir de hoy, advirtiendo que frente a la intransigencia nos veremos en la obligación de tomar medidas y de informar al público consumidor la lamentable situación salarial que atravesamos los socios de Wal-Mart Avellaneda.

Esperando una respuesta favorable para los trabajadores se despiden de Udes.

CUERPO DE DELEGADOS DE WAL-MART AVELLANEDA